MALASIA, ¿POR QUÉ LOS MOCHILEROS NO TE QUIEREN?

He descubierto que los mochileros esquivan Malasia. ¿Por qué, si está tan cerquita de la todopoderosa Tailandia? ¿Por qué, si en un ferry y en nada de tiempo puedes pasar de las islas de Tailandia, visitadas por todos y cada uno de los mochileros que aquí vienen, a las de Malasia? ¿Por qué, si no hay que pagar visado (al menos con pasaporte español)? Son muchos los interrogantes, y la única respuesta que se me ocurre es que no está de moda. Si, los mochileros son almas libres, que no siguen a la manada, que intentan salirse de las pautas de la sociedad, que viven el ahora, y todas esas cosas… Pero siguen las modas, lo quieran o no. Sólo hace falta seguir ´la ruta´ mochilera por el Sudeste Asiático para darte cuenta de ello. Todos vamos a los mismos barrios, a las mismas calles, a los mismos bares, a los mismos pueblos… Queremos ser originales y auténticos, pero no lo somos en absoluto…

Además, la mayoría de mochileros, (y por supuesto que hay excepciones), vienen aquí en gran parte a pasárselo bien. Sólo hay que ver dos de las cosas que se suelen traer en mente entre las que hay que hacer si o si en esta parte del mundo: torrarse en las islas de Tailandia, y hacer el tubbing en Laos. Por supuesto que hay muchas más cosas que queremos hacer, pero las modas son las modas… y el tubbing está de moda.
Y por eso supongo que en Malasia hay tan poquitos mochileros,a parte de algún descarriado que se perdió: Porque no hay fiesta, o al menos yo no la he percibido. Eso sí, el turismo asiático aquí es masivo. Todos los circos para turistas que venía viendo en los países de la ´ruta occidental´, sobre todo en ciudades como Hoi Ann, Luang Prabang, Pai o Chiang Mai, aquí también están, pero orientados al turista oriental. Ir por la calle más turística de Melaka viene a ser lo mismo que ir por la más transitada de Luang Prabang, solo que sin caras occidentales y con cambios en los atractivos turísticos. Y como para mi todos esos atractivos turísticos para orientales son nuevos, estoy encantada con el cambio de panorama. De repente amo los circos para turistas, porque créerme que te echas unas risas viendo lo que hacen estos chinos…
Pasear y no sentirte un billete con patas también me está entusiasmando bastante. Creo que aquí me han quitado el protagonismo las familias chinas y árabes acomodadas. Y se siente taaaaan bien… Además, en Malasia te puedes entender con todo el mundo, hay museos estupendos que te cuentan todas esas cosas de las que no te enteraste en el resto de países, la comida es riquísima y variada, la mezcla cultural es apabullante… y todo es igual de barato que en los países de ¨la ruta¨. Sigues comiendo por un euro, pero encima cada día una cosa distinta.
Personalmente, estoy encantada con que aún no se haya apuesto de moda entre la comunidad mochilera. Aunque también sospecho que aquí no necesitan tanto de ese tipo de turismo. Les sobra y les basta con lo que tienen. Y este es también uno de los motivos que sospecho influyen en que no esté en ¨la ruta¨: Malasia está mucho más avanzada en muchos aspectos, lo que creo que le quita atractivo turístico dentro del círculo mochilero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s